Redacción.- Un crucero que estuvo en México tiene personas confirmadas dos casos de coronavirus (una persona falleció) mientras California declara estado de emergencia en sus 58 condados. Se investiga “un pequeño grupo” de casos de coronavirus relacionados con el viaje anterior del crucero Grand Princess que navegó de San Francisco a México. El crucero tenía programada parada en Ensenada México pero regresará directamente a San Francisco. Los dos casos positivos se dieron en un viaje anterior sin que esté totalmente claro en qué puertos mexicanos estuvo.
2 pacientes dieron positivos de #COVID19 tras abordar un crucero por la Riviera Mexicana del Pacifico, el barco zarpó de San Francisco y estuvo en los puertos de: Vallarta, Manzanillo Mazatlán Cabo San Lucas Del 11 al 21 de febrero.
Otro crucero de Carnival Corp. se ha visto envuelto en un brote de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, esta vez en un crucero con base en la costa oeste llamado Grand Princess, donde los funcionarios de salud dicen que al menos un ex pasajero Ha muerto después de un crucero reciente.
El barco, en un viaje a Hawai con escala en México, recibió la orden de regresar al puerto de San Francisco. El buque tiene una capacidad de 2.600 invitados y 1.150 tripulantes.
El gobernador Gavin Newsom dijo el miércoles por la noche que el crucero no podrá desembarcar hasta que los funcionarios estatales evalúen adecuadamente a los pasajeros y al barco. “Es una situación dinámica”, dijo Newsom en una conferencia de prensa.
Las autoridades de Carnival’s Princess Cruises dijeron en una carta a los pasajeros la madrugada del miércoles que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades les habían notificado que estaban investigando “un pequeño grupo” de casos de Covid-19 en el norte de California vinculados al viaje del barco en febrero entre San Francisco y México.