Redacción.- Al efectuar el servicio de vigilancia en el área de ambulatorio del Aeropuerto Internacional de Mérida, integrantes de la Guardia Nacional atendieron un reporte de personal de seguridad privada sobre la detección de un objeto metálico con características de arma en una de las maletas.
Al efectuar la revisión física al equipaje, se encontró un arma de fuego tipo pistola de doble cañón calibre 0.22 y cartuchos útiles sin la documentación para acreditar la propiedad y el traslado de la misma. Por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General en el estado por el probable delito, previsto y sancionado en la ley Federal de armas de fuego y explosivos. El equipaje procedente de Mérida, tenía como destino la Ciudad de México.
Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, taxistas liberaron la carretera Tizimín-Mérida tras ser atendidos por autoridades de dicha dependencia
La carretera Tizimín - Mérida fue reabierta a la circulación por la tarde del día de hoy luego de que...









