Redacción.- Uno tras otro, muchos de los lugares de turismo internacional comienzan a rechazar a los italianos, incluso con todas las garantías de la ausencia de coronavirus. El ministerio de Relaciones Exteriores de Italia anunció que las Maldivas, “como parte de las medidas tomadas para evitar el contagio de Covid-19, ha anunciado la prohibición de entrada para los viajeros de Italia desde la medianoche del sábado 7 de marzo”.
Las autoridades locales, de acuerdo con lo que escribe el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores “Viajando a salvo”, “también ordenaron la prohibición del desembarco de cruceros”.
El rechazo a permitir el desembarco de los cruceros ya ha sido aplicada por Madagascar y las Seychelles.
Un crucero, la “Costa Mediterránea”, después de recibir la negativa a atracar en Madagascar, también fue rechazado en el puerto de Praslin, en las Seychelles.
“Desafortunadamente, la autoridad portuaria de Praslin informó a la compañía de la falta de disponibilidad del muelle para este puerto de escala no planificado”, confirmó la compañía Costa Cruceros.
La compañía agrega que “estamos trabajando para anticipar la llegada a Reunión prevista por el itinerario para el 11 de marzo”.
La Reunión es un departamento francés en el Océano Índico, por lo que el atraque debe estar garantizado por el hecho de que Francia mantiene una gestión común de las entradas con Italia.
Mientras tanto, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció “controles de salud específicos” en la frontera con Italia. Además, se suspenderán los vuelos directos desde Austria a los aeropuertos de Milán y Bolonia.
Por lo pronto, “la situación ha empeorado en Irán, Corea del Sur y algunas regiones de Italia”, dijo Kurz en una conferencia de prensa.
Asimismo señaló que cualquier contacto con viajeros se realizará a través de los protocolos establecidos para afrontar el Covid-19 y se detectará la temperatura corporal. Si es necesario, estas medidas serán implementadas por la policía por medios coercitivos, afirmó.