Redacción.-El ex alcalde meridano Xavier Abreu Sierra fue despedido fulminantemente del cargo de delegado en Yucatán del nuevo organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en el se fusionaron Diconsa y Liconsa, y en el que fue nombrado por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pudo confirmar Infolliteras.com. Se trata del segundo despido de un panista de la administración federal en Yucatán, como sucedió con la subdelegada, Mariana Cruz Pool, acusada de desviar recursos con fines partidistas. Xavier Abreu firmó su renuncia ayer y quedó una persona como encargado del despacho en lo que hay un nuevo nombramiento.
La información trascendió luego de que apareció en unas fotos con la diputada federal panista, Cecilia Patrón en un “Seminario para fortalecer las habilidades de liderazgo de nuestras mujeres panistas”.
La diputada federal agradeció al ex alcalde Xavier Abreu Sierra por su participación como ponente.
Según pudo saber Infolliteras, el panista fue despedido porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido no utilizar los cargos en el gobierno federal en eventos partidistas.