Redacción.- El presidente de los Estados Unidos decidió cancelar los viajes provenientes de Europa hacia su país por un lapso de 30 días. La medida entra en vigencia a la medianoche del viernes 13. También anunció la liberación de un presupuesto especial para un programa emergente de control epidemiológico y la cancelación de eventos de campaña. Asimismo, la NBA anunció suspensión de actividades de forma indefinida y el actor Tom Hanks avisó que él y su esposa tienen coronavirus. El presidente Trump se dirigió a la nación desde la Oficina Oval. “Estamos organizando todo el poder del gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense”.
Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a EEUU durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación. La medida entrará en vigencia el viernes a las 04H00 GMT y no concierne al Reino Unido, precisó
Asimismo, Donald Trump anuncia la liberación de 2.5 billones de dólares para un programa emergente de control epidemiológico para impedir la propagación del COVD.19. En la mañana el primer Ministro de Canadá anunció un presupuesto multimillonario para el mismo propuesto.