Redacción.- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, afirmó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, jueves 19 de marzo, se han detectado en Yucatán 42 casos sospechosos. De los cuales: 13 casos han dado positivo 7 continúan en estudio y 22 casos ya fueron descartados.
Los 13 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves, aseguró el funcionario estatal.
Es importante recalcar, añadió, que todos se contagiaron fuera de nuestro país. El rango de edad de los 13 casos confirmados es de 21 a 57 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
Les recuerdo, dijo el secretario, que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.