Redacción.- “Paralizar toda la actividad económica de tajo, significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, porque resulta que el estómago, no sabe esperar”, afirmó el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y afirmó que “el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha estado insistiendo en que debemos tener calma y que tenemos que salir adelante, y tiene razón, pero qué pasa, la oposición política al presidente, tiene que encontrar cómo pegarle y anda diciendo que no ha hecho suficiente para aislar a la población; el mismo presidente está siendo presionado para cerrar todo, para aplicar un lockdown”.
Salinas Pliego advirtió: “Conviene mucho que la oposición Fifí se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, advirtió el presidente del Grupo Salinas y de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, al dirigirse a sus empleados y colaboradores en un vídeo que circula en redes sociales.
Explicó en su cuenta de Twitter que “hoy me reuní con el equipo directivo de Grupo Salinas y con los líderes que encabezan nuestras operaciones para hablar de lo que tenemos que hacer frente a los tiempos que pasa #México. Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón”.
Señaló que “sabemos que el miedo es muy mal consejero; en cambio, la razón nos dice que la vida debe continuar. La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el COVID-19 significa muerte”.
E insistió en que “la razón nos dice que, en la enorme mayoría de los casos, aunque su ritmo de contagio es alto, la enfermedad no presenta síntomas o lo hace de manera muy leve; también sabemos que no es de alta letalidad”.
“El miedo nos conduce al aislamiento, mientras que la razón nos impulsa a tomar decisiones con base en datos reales y a seguir trabajando para los millones de mexicanos que cuentan con nosotros. Por supuesto, debemos cuidar nuestra salud, en especial de quienes más lo necesitan frente a esta enfermedad. A partir de hoy, trabajarán desde su casa quienes así lo requieren:
• Mayores de 65 años de edad • Mujeres embarazadas o en lactancia • Personas con discapacidad • Personas con enfermedades crónicas no transmisibles • Personas con algún padecimiento o tratamiento que les genere supresión del sistema inmunológico”, comentó.
En conclusión, afirmó que “no dejaremos que el miedo nos domine; con la razón de nuestro lado en Grupo Salinas juntos vamos a salir adelante. Sostendremos los empleos y el tejido social para mantener los sueños y las vidas de millones de personas. Nuestra estrategia de lucha y trabajo es sostenible”.