Redacción.- Personal médico e internos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan una protesta y paro ante la “situación total de vulnerabilidad y sin un marco legal” en el que se encuentran en Yucatán y en el país frente a la pandemia de coronavirus. La protesta es nacional e incluye a las clínicas en el Estado.
En éstos días trabajadores de la unidad familiar del IMSS han realizado protestas y manifestado públicamente que las autoridades de ese instituto no les proveían del material necesario para protegerse ante la contingencia que ha ocasionado el COVID-19.
Afirman que no tienen un marco legal que los respalde en la contingencia, y que al menos dos internas han sido expuestas directamente a enfermos de Covid-19 sin haber sido informados previamente del diagnóstico.
Los trabajadores exhibieron carteles con leyendas como “No me niego a trabajar, solo exijo insumos adecuados”, “Las instalaciones no son las adecuadas para pacientes con Covid-19” y “Necesito material completo”.
Tras la protesta de médicos y enfermeras el director del #IMSS, Zoé Robledo, garantiza abasto de insumos.