Redacción / Noticia Flash / Foto Archivo.- Vecinos de la comisaría de Cholul dieron a conocer, con preocupación, la aparición de un dron espía en la noche volando sobre sus propiedades. Después tuvo lugar una falla masiva de internet provocada por un sabotaje deliberado de personas desconocidas que atacaron las instalaciones de Telmex, en un punto no especificado por la empresa, vandalizando cables.
Una vecina nos comentó que “lo vio pasar fuera de su ventana (del baño)”, nos dijo, ayer por la noche.
Dice que el dron “estaba detenido, cuando le grité a mi esposo, ya se había ido”, añade.
Sin embargo, acota que “nos quedamos en la ventana de la recámara intentando verlo de nuevo y sí apareció de nuevo, pero ya no cerca de mi propiedad, sino sobre las casas de la calle 22 casi con 22 diagonal”.
Los vecinos que se enteraron, a través de un chat, de la aparición del dron espía (quizá de ladrones que operan en la zona) señalaron que hay que “tener cuidado y denunciarlo”.
Cabe señalar que a tras la aparición del dron hubo posteriormente una falla masiva de internet, según informó Telmex a los usuarios, provocada por “vandalismo” que dejó a la comisaría de Cholul sin servicio durante varias horas de la tarde ayer viernes hasta bien entrada la noche.
Telmex explicó escuetamente que el vandalismo fue un ataque contra varios cables que provocó una falla masiva de internet.