Redacción.- Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que se va entregar un millón de créditos a pequeños empresarios, pequeños negocios familiares, del sector formal e informal, con ese número vamos a empezar, afirmó al puntualizar que se trata de 25 mil pesos.
Se va a informar a través de todos los canales porque queremos hacerlo rápido de la manera más sencilla, con el apoyo de la gente, para que se conozca cómo se va a entregar el apoyo consistente en 25 mil pesos.
Sólo van a firmar un documento muy sencillo. Va a ser un crédito a la palabra. No hay garantía. La garantía es la palabra.
Asimismo, afirmó que los 25 mil pesos se van a entregar a través de una sucursal bancaria cercana: va a estar referenciado a una sucursal bancaria cercana, dijo.
Dicho apoyo es fundamentalmente urbano, afirmó. Y señaló que habrá otro programa para apoyar el campo.
Banorte, Azteca y Santander será los bancos que participarán en la entrega de los 25 mil pesos, señaló el presidente, quien dijo el lunes 4 de mayo iniciaría la entrega de dicho “crédito” y que pretende que dichos recursos sean dispersados en una semana.
La entrega será escalonada, aseguró.
Asimismo, dijo que más de 20 mil escuelas recibirán recursos a través de las asociaciones de padres de familia, aunque no haya clases, de forma que se reúnan con sana distancia los padres de familia y reciban ese dinero.
Que ese dinero se utilice para la construcción de un aula, para una barda, un techo, para darle trabajo a los maestros albañiles.