Redación.- “No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben a la Hacienda pública (SAT). Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no se les van a condonar impuestos a los empresarios ni se les va a permitir que evadan sus pagos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa de las mañanas que 15 empresas deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos entre multas y recargos, por lo que pedirá al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, hablar con los dueños de dichas empresas para que paguen los millones que deben ya que con esos recursos se podrán otorgar más créditos a las pequeñas empresas o negocios familiares.
El presidente adelantó que enviará una carta al presidente de Consejo Coordinador empresarial, Carlos Salazar, para que convenza a 15 grandes empresas para que paguen los 50 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que deben y que no han pagado.
Así rechazó el presidente la propuesta de Carlos Salazar Lomelín, que consiste en diferir el pago de impuestos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condonación o contratación de deuda para enfrentar la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. El mandatario contestó con un rotundo no.
El mandatario federal insistió en que si los empresarios pagan los adeudos, habrá 3 millones de créditos para las PYMES.
Cabe recordar que ayer el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, amagó -junto con otros empresarios- de acudir a la revocación de mandato tras asegurar que el gobierno de López Obrador le había cerrado la puerta por no aceptar sus propuestas frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.