Redacción.- Se pronostica que la economía china sufrirá su peor colapso en 60 años con una reducción de casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus.
En comparación con los tres meses anteriores, se pronostica que la economía de China caerá casi un 10 por ciento y podría ver una caída del 6 por ciento respecto al año pasado.
Los datos financieros publicados esta semana muestran que los analistas esperan que el PIB del primer trimestre de China se vea afectado debido al cierre económico causado por la pandemia, que comenzó en Wuhan y se informó por primera vez a fines de diciembre.
La desaceleración global también ha llevado a un colapso en el precio del petróleo, exacerbado por una disputa entre la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) y Rusia.
Se cree que el efecto del bloqueo en la economía de China es un indicador de lo que los mercados europeos y estadounidenses podrían esperar ver una vez que comiencen a relajar las restricciones.
Los expertos han advertido que el enorme impacto en las finanzas, las empresas y el gasto de los consumidores podría hacer que la economía del Reino Unido se reduzca entre un 15 y un 25 por ciento en las próximas semanas y meses.
China fue mucho más rápido que las naciones europeas y Estados Unidos para bloquear el epicentro de la pandemia pero Pekín ha sido criticado por ocultar los primeros informes del brote.
También ha habido acusaciones de que el régimen comunista ha intentado encubrir el verdadero número de muertos en el país.