Redacción.- Un Boeing 767 de Blue Panorama Airlines aterrizó en el aeropuerto de Turín con 38 médicos y enfermeras cubanos, de la “Brigada Henry Reeve” a bordo, que el Ministerio de Salud de Cuba envió al Piamonte por la emergencia del coronavirus en Italia.
Se utilizarán en la nueva área de salud temporal de la OGR en Turín, cuya construcción está a punto de finalizar. El vuelo se organizó en colaboración con la Región de Piamonte, con el apoyo de la organización sin fines de lucro Espejo de los tiempos y Lavazza.
A bordo del avión viajaron epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos.
Es personal “de extrema competencia”, perteneciente a la misma ‘Brigada’ que ya opera en Lombardía y especializado en intervenciones de emergencia desde hace semanas.
La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, acudió personalmente a esperar a los médicos cubanos.
“Un gesto extraordinario de generosidad, al que agradecemos sinceramente”, comentó la alcaldesa en Twitter, quien aplaudió a los trabajadores de salud cubanos cuando descendían del Blue Panorama Boeing.