Redacción.- Alemania prolonga sus medidas de contención y recomienda usar mascarillas. Las escuelas reabrirían gradualmente a contar del 4 de mayo. Tiendas de no más de 800 metros cuadrados podrán abrir a contar del próximo lunes. Alemania extenderá al menos hasta el 3 de mayo las restricciones de movimiento y el cierre de escuelas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus. Algunos negocios podrán reabrir el próximo lunes. Los eventos masivos, como conciertos y encuentros deportivos, están suspendidos hasta el 31 de agosto
La canciller, Angela Merkel, relaja las restricciones por coronavirus en Alemania y permite reabrir las tiendas. La canciller alemana Angela Merkel ha presentado este miércoles, durante una conferencia de prensa, el plan de la salida del país del regimen de aislamiento domiciliario impuesto por el brote del nuevo coronavirus.
El Gobierno y los Estados Federados mantuvieron la prohibición de reuniones de más de dos personas y la restricción del contacto físico con una distancia de 1.5 metros, lo que no impide la práctica de ejercicio o deporte al aire libre. Entre otras cosas, Merkel recomendó el uso “urgente” de mascarillas, especialmente en los autobuses, trenes y en diferentes negocios o supermercados. Los eventos importantes se cancelan hasta finales de agosto, dice la agencia DW.
La recuperación de algunas actividades empezará ya el próximo lunes, coincidiendo con el fin de las vacaciones de Semana Santa, en que se reabrirán bibliotecas, archivos y museos. La reanudación de la actividad escolar tardará aún unas semanas y será gradual, empezando por los alumnos de los últimos cursos de primaria o secundaria. Restaurantes, teatros y salas de conciertos seguirán cerrados y tampoco se levanta la prohibición a oficios religiosos, mientras que al menos hasta el 31 de agosto no habrá grandes concentraciones.