Redacción.- “Kekén intensificó todos sus protocolos preventivos establecidos en cada una de sus instalaciones para proteger la salud de sus miles de colaboradores” en México y en Yucatán, señalaron a Infolliteras.com fuentes de la empresa ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y el riesgo de un posible desabasto -e inclusive- freno a la producción, como ha sucedido en Estados Unidos por la pandemia. Kekén es considerada una empresa estratégica con actividades esenciales para la cadena de suministro de alimentos, por lo que ha debido intensificar las medidas sanitarias para evitar cualquier brote en sus instalaciones y posible afectación a la producción de alimentos, según explicaron.
Por medio de un comunicado, y en respuesta al cuestionamiento de Infolliteras.com sobre posibles riesgos al abasto de carne, la empresa informó que, ante esta etapa de contingencia en el país, “fortaleció las medidas de seguridad y la estabilidad laboral de las mujeres y hombres que son el alma de la compañía, al tiempo que enfatizó su compromiso por un abastecimiento continuo de alimentos saludables con la mejor calidad para las familias mexicanas”.
Kekén recalcó que para evitar posibles contagios de Covid-19, los protocolos sanitarios que ya aplicaba a su equipo de colaboradores y proveedores por lineamientos de bioseguridad e inocuidad, que se ampliaron y reforzaron fueron:
- La sanitización profunda continua de todas las unidades de transporte, al término de cada traslado de personal.
- La toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial por usuario.
- Se duplicó el servicio de unidades de transporte para establecer normas de sana distancia entre pasajeros.
- Los filtros sanitarios antes de cada acceso para que el colaborador o proveedor pase por la revisión médica necesaria.
- Las limpiezas y sanitizaciones intensivas en áreas de uso común como vestidores, baños, oficinas y comedores.
- El Monitoreo médico continuo en cada una de las líneas de trabajo durante la jornada laboral para una atención especializada oportuna.
- Se fortaleció el número de médicos certificados para más turnos y atención especializada en todo momento.
Kekén afirma a Infolliteras.com “que desde el arribo a los camiones y antes de ingresar a la planta, en caso de detectar o diagnosticar algún síntoma en una persona, se restringe la entrada al centro laboral y se procede con el aislamiento domiciliario con seguimiento por parte del personal médico de la empresa”.
Asimismo, asegura que “se habilitaron más plazas operativas para apoyar la economía de más familias y se reafirmó la certeza laboral a toda la base de colaboradores. Para las entrevistas de trabajo se aplican las mismas medidas preventivas para un entorno saludable y de completa confianza para la comunidad”.
Kekén reiteró que, “como una empresa estratégica están conscientes y preparados ante el compromiso de proteger la salud de su equipo de colaboradores y que las familias de todo el país cuenten con alimentos de la más alta calidad, sanidad e inocuidad”.