Redacción.- Más de 100 mil mexicanos exigen en Change.org a las autoridades retirarle la concesión del espectro radioeléctrico a la empresa Televisión Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, luego de las afirmaciones de su conductor estrella, Javier Alatorre, incitando a no creerle al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
En efecto. En medio de la pandemia causante de la enfermedad COVID-19, el lector de noticias, Javier Alatorre, llamó a la desobediencia civil: “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell…” dijo al aire.
En la petición firmada por más de 100 mil mexicanos se afirma lo siguiente:“En un irresponsable acto que se origina con seguridad en el hecho de que la televisora está obligada a pagar impuestos, junto con otras empresas del mismo propietario, Ricardo Salinas Pliego, el conductor aprovecha los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, que por no haber pasado las pruebas de laboratorio, no aparecen en los conteos reportados por el Secretario de Salud, Hugo López Gatell” se lee en la petición.
Enojados por las irresponsables declaraciones de Javier Alatorre, más de 100 mil mexicanos han firmado una petición para retirarle la concesión a TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego:
En el documento digital, se explica que si bien la libertad de expresión y de prensa están garantizadas en la constitución de México, nadie tiene la libertad de “mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniar” y mucho menos los medios de comunicación, pues al hacerlo ponen en peligro la vida de los ciudadanos y por ese motivo deben ser sancionados.
“El interés mezquino de un grupo de individuos que quieren mantener a toda costa sus fortunas, valiéndose de las vidas de otros, ha llevado a México, a una guerra de desinformación, abanderada bajo la premisa del interés máximo en el bienestar del pueblo mexicano, pero a todas luces, esto está muy lejos de la verdad” dice la petición.
La pandemia es a nivel mundial, y el conductor de noticias incitó a la ciudadanía a que no hiciera caso a las recomendaciones del sector Salud, poniendo en riesgo a toda la población. En Estados Unidos, esto está considerado como terrorismo a la salud y es por demás, una falta de ética total.
Por ello exigimos a las autoridades competentes a que se le haga un juicio al señor Javier Alatorre o bien, se le retire del noticiero y que pague una multa considerable por poner en riesgo a la población por su incitación a enfermarse y retar a las autoridades de Salud del país. Exigimos se aplique la ley de manera rotunda y contundente.