Redacción / Foto: Vía vídeo.- Luego de que centenares de manifestantes en Texas protestaron contra la orden de quedarse en los domicilios por el coronavirus, el presidente Donald Trump anunció que dicho Estado y Vermont permitirán que algunas empresas específicas reabran el lunes sin dejar de mantener las medidas de precaución. Asimismo, dijo que Montana comenzará a levantar las restricciones el viernes.
Por lo pronto, Alabama, Idaho, Ohio, Texas, Vermont, Florida y Michigan han manifestado que comenzarán la apertura antes del 1 de mayo. Colorado el 26 y Oklahoma el 30 de abril.
En Texas, unos 300 manifestantes sin mascarillas, calificaron el encierro por el COVID-19 “como un engaño”.
Mientras el número de muertos por coronavirus continúa creciendo en Texas, cientos de manifestantes se reunieron en el Capitolio del Estado este sábado pidiendo a los funcionarios que reabran la economía texana.
Los participantes en la manifestación llamada,”No puedes cerrar América”, ignoraron claramente las reglas de distanciamiento social mientras cantaban consignas y llevaban carteles y pancartas que destacaban su causa. Según los informes, la manifestación fue organizada por Alex Jones y su sitio web de promoción de la teoría de la conspiración InfoWars.
Por lo pronto, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció el viernes que, en diálogo con un equipo de expertos, decidió que algunas restricciones se levantarán casi de inmediato, mientras que la mayoría serán levantadas el próximo 27 de abril.
Las últimas restricciones se levantarán en mayo, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios en torno a la capacidad hospitalarias y los testeos, según dijo.
Los parques estatales volverán a abrir el lunes, pero se requerirá a los visitantes que se cubran la cara. A partir del próximo viernes, Abbott está alentando a las tiendas minoristas a reabrir y operar como “minorista para llevar”, en el que los clientes ordenarían con anticipación y recogerían sus artículos en la acera.