Policontundido, con lesiones en la cara, brazos y ojos terminó anoche el conductor de un auto Nissan tipo Sentra con placas de circulación ZAM 574-D que circulaba sobre la calle 20 entre 17 y 19 del centro de Umán.
A tan solo una cuadra de la plaza principal, J. A. Q. G. de 33 años transitaba de sur a norte, cuando de momento le ganó el clásico ‘pestañazo”. Se durmió por unos segundos, los suficientes para perder el control del volante, pegándose mucho hacia su costado derecho y chocando contra una motocicleta Italika 110 que se encontraba estacionada a un costado de la acera.
El vehículo siguió su marcha hasta chocar contra la parte trasera de un Chevy que también se encontraba estacionado, el cual por la fuerza de golpe dio un giro de 180 grados, chocando después contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
En tanto el Nissan Sentra también dio un giro de 180 grados, quedando en sentido contrario a la circulación en medio de la calle.
El fuerte ruido levantó a los vecinos del rumbo los que salieron a ver lo sucedido: al mirar el aparatoso accidente llamaron rápidamente a los servicios de emergencia
Al lugar en cuestión de minutos llegaron varias unidades de la policía municipal coordinanda de Umán.
Paramédicos valoraron al joven conductor, que se encontraba semi inconsciente. Después de ser estabilizado fue llevado en una ambulancia de la SSP al hospital Juárez del Imss en Mérida para su atención médica.
El área fue acordonada a una cuadra a la redonda para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.
Los hechos fueron llevados ante el juez de control en la comandancia municipal, donde un familiar del lesionado llego a un acuerdo con los afectados , para el pago de los daños ocasionados.