Redacción.- Luego de que circularon fotos y la versión de que miembros de la Guardia Nacional (GN) presuntamente sostuvieron con miembros de la delincuencia organizada, de la que se han presentado fotografías que circulan en redes sociales, dicha institución creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó una serie de tuits en los que asevera que se investigará dicha denuncias.
“En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”, señala el primer tuit.
El segundo asegura que “al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”.
Y añade:“La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”.
Por su parte, el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que presentará una denuncia por la reunión que miembros de la Guardia Nacional.
El gobernador expresó que “el gobierno del estado de Puebla tiene toda la información de la reunión entre elementos de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes en Puebla”.
Explicó con más detalle: “Fue un integrante de la Guardia Nacional, de una entidad federal, que vino a la casa de personas de mal prestigio, de muy mala fama. Tenemos fotografías de las patrullas de la Guardia Nacional; de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer a un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida”.