Redacción.-Grupo Alemán anuncia acuerdo con SAT para cumplir con obligaciones, esto se dio luego de que le embargaran una propiedad de la compañía. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio en una propiedad ante la insolvencia de Interjet.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha llevado a cabo un embargo precautorio en una propiedad ubicada en Polanco del responsable solidario de la compañía, Miguel Alemán Velasco. La residencia es la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y la determinación de realizar este procedimiento se debió a la insolvencia de la aerolínea.
De acuerdo con información del diario Milenio, la notificación de embargo, así como colocación de los sellos en el número 187 de la calle Ruben Darío se realizó desde la semana pasada, el viernes 17 de abril, no obstante, estos elementos que indican el estado de la propiedad no son visibles, pues encima de ellos se sobrepuso un letrero con avisos sobre la emergencia sanitaria de Covid-19.
Posteriormente, Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el SAT para atender sus obligaciones con el fisco, esto luego de que el SAT colocó sellos de embargo precautorio en las instalaciones de La Fundación Alemán.