Redacción.- El gobierno alemán anticipa la contracción récord del Producto Interno Bruto de la economía germana. Se reconoce que sufrirá una caída del 6,3% en 2020 por el impacto de la pandemia del coronavirus según dijo la canciller alemana Ángela Merkel, quien intentará sostener al empresariado con ayudas directas o préstamos.
“A nadie le gusta escucharlo, pero es la verdad. Tendremos que vivir con el virus durante mucho tiempo “, así lo dijo la canciller alemana, Angela Merkel, quien pidió precaución durante la crisis del coronavirus, diciendo que algunas regiones de Alemania se estaban moviendo demasiado rápido para relajar las restricciones.
Por lo pronto, las primeras evidencias de que la transmisión del nuevo coronavirus vuelve a crecer se hicieron visibles en los datos oficiales alemanes, justo cuando el país intenta una moderación cautelosa de sus medidas de bloqueo.
La tasa de reproducción o infección, bajo estricta vigilancia por parte de las autoridades de salud, aumentó nuevamente a aproximadamente 1.0.
Los ministros alemanes y los especialistas han insistido en la importancia de mantener el número por debajo de 1.0.
Alemania ha vivido en los últimos días un intenso debate político y mediático después de que la canciller Angela Merkel advirtió a los estados federales alemanes que no aflojaran sus bloqueos demasiado rápido.
Desde mediados de abril, la tasa de infección había bajado a 0.7 antes de subir nuevamente. Mientras tanto, la tasa de mortalidad por COVID-19 también ha aumentado día a día.
Los últimos datos muestran 156.337 casos en Alemania y 5.913 muertes. El aumento de las tasas de infección y mortalidad podría plantear un desafío para las autoridades, ya que una población que se irrita ante las medidas de bloqueo está comenzando a disfrutar de algunas libertades de nuevo y el frente unido inicial en la política y los medios a favor del encierro se desmorona.