Redacción.- Las consecuencias del mortal coronavirus continúan afectando a la economía de los Estados Unidos. Según cifras oficiales, la economía de la potencia estadounidense se contrajo a un ritmo del 4,8 por ciento de enero a marzo, la caída más profunda desde la crisis financiera, lo que llevó a la Reserva Federal a continuar lanzando medidas de emergencia. La economía estadounidense se encuentra en medio de su peor crisis desde la Gran Depresión. Los nuevos datos económicos muestran que el gasto de los consumidores y las empresas se hundió en el primer trimestre, una confirmación más de que la economía se estaba hundiendo en marzo, ya que gran parte de la nación se cerró para detener la propagación de la pandemia mundial.
La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos está en “fuerte declive”, pero el banco central está comprometido a usar su “gama completa de herramientas para apoyar a la economía de Estados Unidos en este momento difícil”.
“Continuaremos usando estos poderes con fuerza, proactividad y agresividad hasta que estemos seguros de que estamos sólidamente en el camino hacia la recuperación”, dijo el presidente de la Fed, Jerome H. Powell, en una video conferencia de prensa.
“Estos son poderes de préstamo y no poderes de gasto”.