Redacción.- Los multimillonarios de Silicon Valley, Elon Musk y Mark Zuckerberg, ofrecieron opiniones encontradas sobre las medidas de bloqueo aplicadas con la justificación de frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos y en el mundo. Mientras Zuckerberg, creador de Facebook, aprobó las medidas, Musk de Tesla, las condenó como antidemocráticas: “Esto es fascista. Esto no es democrático, esto no es libertad “, dijo el director ejecutivo de Tesla.
“Devolved a las personas su libertad maldita sea, devolved a la gente su dios: libertad”, insistió.
En una llamada con inversionistas el miércoles, el CEO de Tesla, Elon Musk, lanzó una diatriba no escrita contra los bloqueos impuestos con la justificación del coronavirus, calificándolos de inconstitucionales, indignantes y fascistas.
“Yo lo llamaría encarcelamiento forzado de personas en sus hogares”, dijo Musk.
“Decir que no pueden salir de su casa (a los ciudadanos y decirles que) serán arrestados si lo hacen, esto es fascista”, dijo. “Esto no es democrático, esto no es libertad”, afirmó el fundador de Tesla.
La compañía de Musk se vio obligada a cerrar su fábrica en Fremont, California, justo cuando estaba aumentando la producción de su Modelo Y, el vehículo crossover que espera sea su producto más vendido. Musk describió sus preocupaciones sobre el cierre y dijo que la incapacidad para reanudar la producción era un “riesgo grave” antes de lanzar su crítica.
Zuckerberg, por otro lado, en comentarios expresó su preocupación por la reducción de la medida de bloqueo y dijo que las consecuencias económicas de la pandemia durarían más de lo que la gente espera actualmente.
“Me preocupa que reabrir ciertos lugares demasiado rápido antes de que las tasas de infección se hayan reducido a niveles muy mínimos, casi garantizará brotes futuros y peores resultados económicos y de salud a largo plazo”, dijo.