Redacción.- México entró en una recesión más profunda por el confinamiento que ha sido impuesto como medida contra la pandemia de COVID-19. El Producto Interno Bruto (PIB) tiene la peor baja en 11 años debido al confinamiento provocado por el coronavirus.
Se trata de la caída más severa de los últimos 11 años, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó esta mañana. Dicha caída se esperaba, como está ocurriendo en todos los países del mundo
Esta cifra significa el quinto trimestre consecutivo del PIB a la baja, cuya racha confirma que México entró en recesión desde principios del año pasado.
Analistas advierten que la recesión se va a prolongar y será varias veces más profunda durante el segundo trimestre.
Desde el punto de vista de los expertos, la economía mexicana está sufriendo los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior que provocó El Gran Confinamiento por la coronavirus.
El revés de 1.6% que México reportó en su PIB en el primer trimestre de 2020 fue más profundo que el retroceso de 1.2% observado en Estados Unidos durante el mismo período a tasa trimestral.