• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
jueves, octubre 2, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

Según Miguel Torruco, los mercados turísticos de Estados Unidos y Canadá optarán por viajar a destinos cercanos / Se trabaja en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional, dice

by Lorenzo Serrato
5 mayo, 2020
in Nacional
0
Según Miguel Torruco, los mercados turísticos de Estados Unidos y Canadá optarán por viajar a destinos cercanos / Se trabaja en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional, dice
2
SHARES
50
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició hoy una serie de reuniones de trabajo virtuales que sostendrá con las principales agrupaciones de la industria turística nacional, con el objetivo de comunicarles la estrategia de promoción digital para la contención de crisis del coronavirus y reactivación del sector, así como enriquecerla con sus comentarios y propuestas.

La junta de esta mañana, por medio de video conferencia, fue con los miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), que preside Aurelio Pérez Alonso, contando también con la participación del equipo de VisitMexico, y de integrantes del Comité de Respuestas de Emergencias y Atención a Crisis, del Consejo de Diplomacia Turística, además de los subsecretarios y varios directores generales de la Secretaría de Turismo.

El secretario Torruco Marqués les señaló que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha golpeado severamente a la economía de México, sobre todo en sectores como el turístico, manufacturero y petrolero, finalmente llegará a su fin y se iniciará un proceso de amplia y franca recuperación.

Precisó que, en el caso de la actividad turística, nuestro país tendrá una enorme oportunidad de reactivar su mercado internacional, especialmente de Estados Unidos y Canadá, que en conjunto representan el 67.3 por ciento del total de visitantes internacionales que llegan anualmente a México, correspondiendo el 55.2 por ciento a la Unión Americana y 12.1 por ciento a los canadienses.

La Secretaría de Turismo federal prevé que los turistas potenciales de estos dos importantes mercados turísticos optarán por viajar a destinos cercanos, con un rango no mayor a las cuatro y media horas de vuelo.

Por tanto, considera que los destinos más favorecidos serán Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Cozumel, en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Puerto Vallarta y Guadalajara, en Jalisco; Riviera Nayarit, en Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, en Colima; Monterrey, en Nuevo León; y Huatulco, en Oaxaca; además de la Ciudad de México.

Añadió que todas estas plazas turísticas representan el 98 por ciento del total de turistas extranjeros que nos visitan, lo que se traduce en un factor de fortaleza y estímulo para una más rápida recuperación.

“Esta tendencia a realizar viajes cortos favorecerá, sin duda alguna, la regionalización del turismo, por lo que estamos trabajando en la integración de atractivos paquetes con un enfoque regional que impulse y dinamice la economía local. Por otra parte, el Turismo Fronterizo tenderá a reactivarse, sobre todo en el segmento Médico”, sostuvo el titular de Sectur.

También destacó que en este ámbito de la regionalización, el turismo doméstico desempeñará un papel muy importante, ya que representa el 82.5 por ciento del consumo turístico nacional.

“Por esta razón, gran parte de nuestros esfuerzos están encaminados a este significativo segmento de mercado, generando interesantes y novedosos producto turísticos”, dijo.

Explicó que, una vez terminado el confinamiento de la población, los viajes en territorio nacional se reestablecerán de manera paulatina y, en un principio, también serán cortos, sin exceder trayectos de tres horas por carretera, en promedio.

“Por lo anterior, hemos diseñado una estrategia de reactivación del turismo interno, a partir de rutas cortas en las ocho macro regiones funcionales del país, tomando en consideración los grandes centros de distribución de las 74 zonas metropolitanas, lo cual se está llevando a cabo en coordinación con tour operadores, agentes de viajes, hoteleros y restauranteros”, indicó.

El secretario Torruco Marqués agregó que existe un gran potencial turístico en todas las entidades y destinos del país, que sumado a la unidad y solidaridad de los sectores público, privado y social, permitirá lograr la recuperación de la actividad turística de México en el menor tiempo posible, con una visión cada vez más sustentable que privilegie nuestro entorno natural, cultural y social.

En este contexto, puntualizó que la promoción efectiva y focalizada de la riqueza turística de México tendrá una función protagónica en el logro de su principal objetivo: la reactivación de la economía nacional.

“De esta manera, la Secretaría de Turismo federal, a través de la plataforma VisitMexico y en coordinación con el Comité de Respuestas de Emergencias y Atención a Crisis, del Consejo de la Diplomacia Turística; la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hemos diseñado una estrategia de promoción digital para el sector turístico del país, que próximamente daremos a conocer”, finalizó. 

Por su parte, Aurelio Pérez Alonso expresó que en la Canapat coinciden al cien por ciento en que el turismo va a jugar un papel fundamental en la recuperación económica del país y, sin duda, el sector del autotransporte de pasaje va a ser parte de ello.

Sostuvo que a pesar de que la parte turística de su actividad se encuentra totalmente detenida, la mayoría de las empresas han hecho un gran esfuerzo para no despedir a empleados.

Asimismo, comentó que las empresas que forman parte de Canapat acordaron brindar en sus corridas regulares transporte gratuito al personal médico. “Así, cualquier persona que presente una credencial que lo acredite como personal médico, ya sea de enfermería, camillero o doctores se transporta gratis desde abril pasado y hasta finales de mayo”, dijo.

El dirigente puntualizó que también hay varias empresas que están apoyando, principalmente en la Ciudad de México, en el traslado de médicos entre los hospitales y los hoteles.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Durante 2024 se registraron cerca de 162 mil divorcios / Dos de cada tres parejas optaron por la vía “exprés” / En Yucatán, poco más del 60 por ciento fue por mutuo consentimiento

Durante 2024 se registraron cerca de 162 mil divorcios / Dos de cada tres parejas optaron por la vía “exprés” / En Yucatán, poco más del 60 por ciento fue por mutuo consentimiento

by Lorenzo Serrato
2025/10/02
0

En México, durante 2024 se registraron cerca de 162 mil divorcios. Dos de cada tres parejas optaron por la vía...

En Península de Yucatán se han registrado dos mil 831 de contagios intrahospitalarios, es decir, el 4.62 por ciento del total nacional

En Península de Yucatán se han registrado dos mil 831 de contagios intrahospitalarios, es decir, el 4.62 por ciento del total nacional

by Lorenzo Serrato
2025/09/28
0

Durante el primer semestre del año en México se contabilizaron 61 mil 316 casos confirmados de Infecciones Asociadas a la...

Hay huachicol en Yucatán

Hay huachicol en Yucatán

by Lorenzo Serrato
2025/09/27
0

Eduardo Lliteras Sentíes / Fotos vía SSPC .- Al menos cinco operativos contra el huachicol y/o huachicol fiscal han tenido...

“Soy el notario público de mayor éxito” / El senador Adán Augusto reconoció que ganó más de 79 millones

“Soy el notario público de mayor éxito” / El senador Adán Augusto reconoció que ganó más de 79 millones

by Lorenzo Serrato
2025/09/27
0

El Senador morenista, Adán Augusto López Hernández, ganó 23 millones de pesos solamente en 2023 por "servicios profesionales", según dijo,...

En Yucatán, Campeche, Durango, Aguascalientes y Querétaro la incidencia delictiva se mantuvo baja o en retroceso mientras la violencia se diversifica en 5 Estados del país

En Yucatán, Campeche, Durango, Aguascalientes y Querétaro la incidencia delictiva se mantuvo baja o en retroceso mientras la violencia se diversifica en 5 Estados del país

by Lorenzo Serrato
2025/09/25
0

Cecilia Torres/Zimat Consultores.- La violencia se diversifica en cinco entidades clave: Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y...

El número de víctimas de algún delito en México registró un aumento en 2024 / El estimado del costo de la inseguridad se ubicó en 269.6 mil millones de pesos / Cada persona afectada perdió 6 mil 226 pesos

El número de víctimas de algún delito en México registró un aumento en 2024 / El estimado del costo de la inseguridad se ubicó en 269.6 mil millones de pesos / Cada persona afectada perdió 6 mil 226 pesos

by Lorenzo Serrato
2025/09/19
0

El número de víctimas de algún delito en México registró un aumento en 2024 según datos del Instituto Nacional de...

Please login to join discussion

Recomendado

Continúa operativo contra mosco Aedes Aegypti de la SSY, pero el dengue sigue afectando a una persona cada ocho horas

Continúa operativo contra mosco Aedes Aegypti de la SSY, pero el dengue sigue afectando a una persona cada ocho horas

6 años ago
Habitantes de Xcalacoop, comisaría del municipio de Tinum, contarán con mejor atención médica de primer nivel como estudios de ultrasonidos a través del módulo del programa Médico 24/7

Habitantes de Xcalacoop, comisaría del municipio de Tinum, contarán con mejor atención médica de primer nivel como estudios de ultrasonidos a través del módulo del programa Médico 24/7

4 años ago

Lo más visto

  • Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    Exigen “de manera urgente la abrogación de la vieja Ley de Aguas Nacionales neoliberal” / Piden cancelación inmediata del proyecto de la Cervecería Heineken en Kanasín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un motociclista falleció en el periférico de Mérida al chocar con un camión que estaba detenido en el carril derecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más huachicol en Seyé, Yucatán: autoridades federales y estatales dicen que aseguraron 105 mil litros de diésel y varios vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay investigación en la FGE sobre presunta extorsión a restaurante Sonora Grill en Mérida / El Gobierno de Yucatán dice que “no hay cabida para la corrupción” / La empresa circuló boletín con su denuncia entre algunos medios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cobarde feminicidio en Ticul / Ataca a su ex pareja cuando circulaba en moto / La apuñaló y se dio a la fuga / Ya fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.