Redacción.- En el municipio de Tecoh se convocó a una Asamblea General de ejidatarios para comprar tierras pagando a 1.50 pesos el metro cuadrado, aprovechándose de la necesidad de los campesinos, según se denunció en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Salud, Hugo López Gatell. La asamblea se convocó en plena contingencia de COVID-19 en Yucatán.
SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA,
LIC.ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
SR. GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATÁN,
LIC. MAURICIO VILA DOSAL
SUBSECRETARIO DE SALUD DE MÉXICO,
DR. HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ
En plena contingencia sanitaria por el COVID-19, en el municipio de Tecoh, Yucatán se le convocó a una Asamblea General a 1,369 Ejidatarios por el comisariado ejidal Mauro Manzanero Chan junto con el presidente municipal Felipe Audomaro May Itzá, para ofrecerles $150. 00 M/N por seis predios.
En la asamblea no se nombró al presidente de debate y solo dijo “pasen a buscar los $150. 00 M/N”.
Señores, esta autoridad municipal y ejidal se están aprovechando de la necesidad en estos momentos críticos, cuando se les dijo que no es correcto lo que hacen porque el día 23 de abril de 2017 se nos despojó de 1,000 hectáreas pagando a $1.50 un peso con cincuenta centavos por metro cuadrado. Estas personas no tienen un poquito de vergüenza cuando se les hizo ver que no está correcto lo que hacen y ordenaron a la policía municipal sacarme y me arrastraron seis metros y atropellaron una persona discapacitada.
Señores, por eso les pedimos justicia.
ATENTAMENTE
BALDOMERO KU CEH