Redacción.- Frontier Airlines anunció que el 1 de junio comenzará a medir las temperaturas de los pasajeros antes de abordar sus aviones como un medio de frenar el brote de coronavirus.
Utilizando termómetros no táctiles, los funcionarios de la aerolínea no permitirán a los pasajeros con temperaturas superiores a los 47 grados el embarque, según un comunicado de la compañía.
Los empleados estarán sujetos al mismo estándar, dijo Frontier.
“Este nuevo paso durante el proceso de embarque, junto con las mascarillas de la cara y los procedimientos de desinfección elevados, servirán para proporcionar a los clientes de Frontier una garantía de que su bienestar es nuestra principal prioridad”, dijo el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, en un comunicado.
Además, Frontier Airlines había anunciado que los pasajeros podrían pagar más para mantener vacío el asiento central de su fila, lo que les permitirá a los pasajeros un mínimo de distancia social de otras personas en una situación en la que no es posible mantenerse a seis pies de distancia.
Sin embargo, la noche del miércoles, Frontier Airlines informó que abandonaría esta nueva opción para los viajeros.
Tras recibir varias críticas por parte de algunos demócratas en Capitol Hill, que decían que la empresa estaba aprovechándose del miedo de la gente a raíz de la pandemia de Covid-19, el presidente ejecutivo de Frontier Airlines, Barry Biffle, dijo que ese no era el propósito.
“Entendemos las preocupaciones de que creen nos estamos beneficiando de la seguridad de los pasajeros y esa nunca fue nuestra intención”, expuso Biffle y añadió que “queríamos ofrecerle a nuestros clientes una opción para que tuvieran más espacio”.
“Nuestros clientes querían más tranquilidad y, por lo tanto, presentamos el producto”, agregó.