Redacción.- Según los diversos factores como las temperaturas de la superficie del mar (TSM) del Océano Atlántico, las condiciones neutras con potencial de desarrollo hacia La Niña y la correlación con condiciones atmosféricas similares en el pasado, podemos esperar que la temporada de huracanes del Atlántico 2020 sea más activa de lo habitual, señalan expertos en los Estados Unidos .
Afirman que posiblemente similar a las temporadas 2010, 2011 y 2017. Según la NCSU (Universidad Estatal de Carolina del Norte), la temporada probablemente verá un número superior a la media de sistemas tropicales en la cuenca del Atlántico, potencialmente 18-22 tormentas con nombre y huracanes 8-11. 3-5 de ellos podrían convertirse en huracanes importantes (por ejemplo, el huracán Dorian de categoría 5).
El Golfo de México, en particular, podría ver una temporada de huracanes mucho más activa, con casi el 50% de todas las tormentas con nombre esperadas de la temporada que se forman en el Golfo. Además, dos huracanes y posiblemente uno o incluso dos alcanzarían mayor fuerza.