Redacción.-Luego de que circulara la versión de que el diputado priista, Felipe Cervera, le gritó a dos legisladoras -por haber votado a favor de la línea de crédito por 1728 millones de pesos en comisiones del Congreso local- el líder de la bancada del tricolor afirmó que “existe una intensa campaña de noticias falsas y de ataques personales basados de igual forma, en mentiras, contra un servidor”.
En efecto. Luego de que algunos medios publicaron la versión de que el diputado, Felipe Cervera Hernández,, “amenazó e injurió” a las diputadas de su mismo partido, Karla Franco Blanco y María Teresa Moisés, las mismas legisladoras salieron en su defensa, asegurando que “ninguna de nosotras ha sido víctima de amenazas e injurias ni de manera individual, ni en presencia de alguien más, por parte de Felipe Cervera Hernández”.
El mismo diputado, en una declaración, aseguró que “confirmo públicamente que son falsas. Descalifico a aquellos que se prestan a hacerlo, o que obligados por intereses económicos, tienen que obedecer a quienes han decidido emprender esta campaña en mi contra”.
Medios locales aseguraron que “presuntamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Legislativo amenazó verbal y físicamente a las diputadas de su partido Karla Franco Blanco y María Teresa Moisés Escalante”.
Inclusive, afirmaron que “el episodio ocurrió en el cubículo de una de las legisladoras, donde irrumpió Cervera Hernández para amenazarlas y exigirles que votaran contra el plan de reactivación económica en el pleno, el cual se aprobó el jueves en la Comisión de Presupuesto”.
El diputado Cervera Hernández, aseguró también que “estoy a favor de la reactivación económica, de generar empleos para todos los sectores y apoyar de inmediato a quienes son afectados por las medidas que adoptó el gobierno estatal”.
Por último, cabe señalar que las legisladoras, entrevistadas, insistieron en señalar que “como cada diputada y diputado, trabajamos en total libertad legislativa para decidir el sentido de nuestro voto, en cualquier tema tratado en el poder”.
Asimismo señalaron que “nunca hemos sido víctimas de agresión o falta de respeto por parte de nuestro compañero diputado; por el contrario, en todo momento se ha dirigido a nosotras de manera cordial, cabal y respetuosa”.