Redacción.- La construcción del tramo 4 del Tren Maya sería edificado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), según se dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobierno federal ya había anunciado que otorgaría la construcción de un tramo del Tren Maya a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), esto a cambio del uso de derecho de vía que tiene por la concesión en la autopista Valladolid-Cancún.
“El tramo 4, de Izamal a Cancún, se prevé que sea construido por la concesionaria de la carretera Mérida-Cancún (conocida como la autopista del Mayab)”, mencionó el video difundido este lunes sobre los trazos de la obra.
Asimismo, se informó entre 60 y 70 kilómetros de la autopista Valladolid-Cancún son los que el Gobierno planea utilizar para el paso del ferrocarril.
López Obrador afirmó que están en proceso de conclusión del contrato de un cuarto tramo, “lo cual nos va permitir ya comunicar , cuando se construya y termine esta obra, desde Palenque hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.
“Vamos a continuar con el tramo Cancún -Tulum, luego Tulum-Calakmul y Calakmul-Escarcega”, agregó el jefe del Ejectuivo.