Redacción.- En días pasados, en la casa del ex gobernador Kiko Vega ( PAN) de Baja California, al hacer un cateo encontraron 150 millones de dólares. La propiedad se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Tijuana, conocida como Residencial Cumbres de Juárez.
En efecto. Un tesoro en dólares fue encontrado en casa del exgobernador de Baja California Francisco Kiko Vega de Lamadrid. Se trata de la millonaria cantidad de 150 millones de dólares en paquetes; esto, luego de que la unidad fue cateada por la Fiscalía General de Justicia del Estado tras haber sido acusado de desvío de recursos.
La casa del ex gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, ubicada en Cumbres de Juárez en Tijuana fue cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado, luego de que fuera acusado de desvío de recursos.
El actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, inició el proceso contra Francisco Kiko por el delito de desvío de recursos, corrupción y lavado de dinero.
El desvío sería de más de mil 200 millones de pesos con facturas falsas; la esposa del exgobernador, Brenda Ruacho, también es investigada, presuntamente estuvo involucrada en el desvío de dinero a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Asimismo, se afirma que Gustavo de Hoyos Walther, actual presidente nacional de Coparmex recibió más de 4 millones de pesos durante la administración de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, reveló el portal Punto Norte en un reportaje especial.
Desde hace unos días, al ex gobernador se le imputan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros, principalmente por realizar pagos a proveedores sin que exista evidencia de los servicios que brindaron a su gobierno.
El acuerdo millonario que firmó personalmente Gustavo de Hoyos con el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California tuvo una vigencia de solo tres meses y una semana por un monto de 3 millones 491 mil 658 pesos más el importe del IVA, dando una cantidad total de 4 millones 50 mil 323 pesos.