Redacción.- No cesan de crecer los intoxicados, y los fallecidos, lamentablemente, por beber alcohol adulterado o de mala calidad por la falta de cerveza y la prohibición de vender y comprar en el Estado de Yucatán.
Después de los dos últimos episodios, con fallecidos de por medio, ahora en el puerto yucateco de Chuburná aparecieron más intoxicados.
Desde ayer por la noche comenzó a circular la noticia de varios intoxicados en Chuburná Puerto los que fueron trasladados al Centro Médico Americano de Progreso (CMA).
Según informaciones sin confirmar tres tuvieron que ser enviados a hospitales de Mérida por la gravedad de sus síntomas.
El total de los intoxicados sería de al menos seis casos luego de que un grupo de personas ingirió un “whisky artesanal” que les habría regalado un amigo, según versión publicada por Yucatán Ahora.
Dicho medio afirma que al menos una mujer de 35 años y un hombre de 29 años, quienes se sintieron mal la noche del domingo y fueron llevados al CMA de Progreso, donde expiraron esa misma noche.
Igual fueron hospitalizados una mujer de 40 años y un joven de 19 años.
Estos casos trascendieron este miércoles, al comenzar a llegar los nuevos intoxicados, a quienes los efectos se les presentaron unas 48 horas después de haber ingerido el alcohol adulterado.