Redacción.- El martes, Twitter agregó una etiqueta de advertencia a los tuits del presidente Donald Trump que gritaban en contra de la votación por correo. Se trata de la primera vez que la red social lo hace en un mensaje del presidente de los Estados Unidos.
En el par de tuits en cuestión el presidente estadounidense afirmó, sin fundamento fáctico, que las boletas en ausencia serán “sustancialmente fraudulentas” y que las personas “robarán” buzones y “falsificarán” o “imprimirán ilegalmente” boletas, algo sobre lo que ya existen salvaguardas sólidas en contra, en los sistemas electorales estatales de los Estados Unidos, advierten.
El enlace adjunto al tweet dice “obtenga los datos sobre las boletas por correo” y lleva a los usuarios a un enlace de Twitter sobre el tema, que incluye varios artículos de noticias que desacreditan las afirmaciones del presidente sobre el fraude electoral.
Trump ha atacado repetidamente el concepto de votación por correo a medida que el sistema gana popularidad debido al brote de coronavirus, a pesar de que él mismo usó una boleta por correo para votar en el Estado de Florida.