Redacción.- Para el turismo internacional, se espera una caída del 70% este año, la caída más marcada desde la década de 1950. Estas son las estimaciones realizadas por la Organización Mundial del Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (Unwto), la agencia de turismo de la ONU. En este contexto, el jefe de la agencia, Zurab Pololikashvili, advierte en una entrevista con el periódico financiero alemán Handelsblatt que 110 millones de empleos están en riesgo a nivel mundial.
El cálculo se basa en el supuesto de que los países reabrirán sus fronteras a los visitantes extranjeros a partir de agosto. En Europa, el principal mercado turístico mundial, muchos países ya están comenzando a aliviar las restricciones fronterizas. Pero en América del Sur, otro importante mercado turístico internacional, la propagación del coronavirus está creciendo, especialmente en países como Brasil, y no está claro cuándo las conexiones internacionales pueden volver a la normalidad.
“Veremos a muchos viajeros que se quedan en sus propios países este verano, dice Pololikashvili, aunque solo sea porque las aerolíneas podrán volver a operar a fines de julio y principios de agosto”.