Redacción.- Levantando el dedito índice de forma admonitoria sentado en su escritorio, el alcalde priista de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseveró que en Yucatán existe una “plaga de reporteros” a los que comparó con una “plaga de langostas” a la vez que descalificó que “cualquiera” pueda grabar con su celular y “autonombrarse” periodista. Con la camisa de tonos violeta abierta hasta el segundo botón mostrando el pelo el pecho, el alcalde de estilo simiesco de Motul, cargó molesto contra la prensa y reporteros ante los periodistas que lo escuchaban, en lo que claramente fue un mensaje intimidatorio de tonos cerriles.
En declaraciones grabadas durante “una conferencia de prensa” en su despacho en dicho municipio yucateco, el ya tristemente famoso alcalde a nivel nacional por haber sido grabado diciéndole a una ciudadana de dicho municipio que “se buscara un macho que la mantenga”, cargó ahora contra la prensa que lo critica.
En efecto. Como se recordará, horas antes de rendir “su informe” en agosto del año pasado, el edil priista le dijo a una habitante, que fue pedirle apoyo para adquirir un lote en donde vivir: “búscate un buen macho que te compre un terreno”. Dicho comentario soez y abusivo, inaceptable en un alcalde que se dirige a una ciudadana que le hace una solicitud, generó, además, las sonoras carcajadas de algunos de sus serviles colaboradores que celebraron la ofensa y la ocurrencia machista del primer edil contra la mujer.
Ahora, de nueva cuenta, vuelve a hacer gala de su prepotencia e ignorancia como si se encontrara en la barra de un bar chacoteando con los parroquianos al pontificar en corto a un grupo de reporteros que lo escucharon. El Bolsonaro de la tierra de los huevos motuleños afirmó que “hoy en día existen en el Estado, cientos, miles de reporteros; antes había cuatro, cinco, diez medios. Ahora, cada persona que tiene un teléfono, se autonombra reportero del Sureste S.A. de C.V.”
Asimismo, afirmó que “los periodistas, a los verdaderos reporteros que le cobran a veces los politiquillos 500 pesos y los chescos porque dañen a una persona son una plaga informativa, les llamo, a veces hay un evento público-político, y hay, como langostas, se te pegan, para que les des para los chescos 200 reporteros, y es cosa que yo no accedo (sic) y al no acceder, inventan falsas (sic), yo a los únicos que tengo que rendir cuentas es a los motuleños”.