Redacción.- Habitantes pescaron in fraganti a un grupo de personas descargando despensas enviadas por el gobierno del Estado para ayudar a la población necesitada a un vehículo particular color negro tipo Spark. Las despensas fueron descargadas de un camión de redilas color blanco en un lugar apartado a toda prisa.
Las personas que grabaron la escena señalaron al alcalde priista, William Pérez, a quien acusaron de traicionar al pueblo Kanasinense.
Según afirma La Noticia Ciudadana en Facebook, “aseguran testigos presenciales quienes nos filtraron este vídeo, que el edil mandó a robar las despensas que envió el gobierno del estado como apoyo alimentario por el motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19”.
Asimismo, asegura que se presume que servirán para su próxima campaña como diputado.
El acto rebasa los límites de la ilegalidad al haber usado personal y recursos del ayuntamiento de Kanasín para este aberrante acto, siendo estos un bien público.
La Noticia Ciudadana afirma que “cabe señalar que de cuatro entregas de despensas programadas por el gobierno del Estado en el municipio de Kanasín, el flamante alcalde William Pérez, sólo ha realizado tres en algunos puntos del municipio; por lo que se presume la existencia de despensas no entregadas, y mismas que suguramente estan en alguna bodega o bien en algún domicilio particular de los directores y coordinadores que conforman el grupo de los búhos priistas”.