Redacción.- Ayer por la noche llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China con 50 ventiladores para terapia intensiva adquiridos por el Issste, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 1’204,000 cubrebocas quirúrgicos en compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Es otra más de las acciones del Gobierno de México para ampliar y fortalecer la infraestructura de salud para el bienestar de nuestra población y la debida protección del personal. Tanto Issste como Insabi cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para custodia y traslado de los insumos y equipo médico, que serán enviados a distintos puntos del país.
De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud.
El gobierno federal agradece a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 150 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).