Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajó desde carretera desde la Ciudad de México y que viajará desde Chiapas a Cancún y a la Península de Yucatán para dar banderazo de inicio a todos los tramos de inicio del tren maya en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a partir del lunes.
Asimismo, dio a conocer que los directivos de Walmart, FEMSA e IBM de México reconocieron las deudas que tenían con el fisco y que se pusieron al corriente. También destacó la recuperación del peso respecto al dólar tras el inicio de la pandemia de coronavirus.
Se están cobrando deudas que tenían algunas empresas y corporativos con el SAT (Sistema de Administración Tributaria) explicó.
El presidente recordó que el 29 de mayo, FEMSA anunció el pago de 8 mil 790 millones de pesos que adeuda a la Secretaría de Hacienda, por el concepto de pago de impuestos, después de que esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que más empresas han empezado a pagar sus adeudos. “Es de sabios cambiar de opinión, rectificar”, comentó.
La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (conocida como FEMSA) anunció en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México que hará el pago de casi 9 mil millones de pesos.