Redacción.-El programa emergente de reactivación económica que lanzará el Gobierno de México estará dirigido a los gobiernos estatales y municipales para apoyar la actividad económica local, con el propósito de contribuir en su fortalecimiento y supervivencia.
Así lo dijeron durante el diálogo virtual ‘Abrir la puerta a la innovación, el emprendedurismo y el desarrollo’ del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
En la conferencia digital organizada por el Inafed, a cargo de Rafael Cortés Gómez, intervino el director general en la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Alfredo González Reyes, y contó con la participación de forma virtual de más de 153 personas servidoras públicas municipales de 28 entidades del país.
Al inaugurar el foro, el coordinador Rafael Cortés Gómez señaló la importancia de este tema, ya que coadyuvará en la reactivación económica de los municipios. Asimismo, refrendó el compromiso de la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed para trabajar de la mano con las distintas dependencias federales, como con la Secretaría de Economía, a fin de seguir capacitando a todas las personas servidoras públicas locales en el país.
El coordinador del Inafed destacó que durante este periodo de contingencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el instituto a su cargo ha realizado 19 diálogos de forma virtual en 10 semanas de trabajo, con el propósito de difundir información que ayude a los gobiernos municipales ha profesionalizar a sus servidoras y servidores públicos en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, Alfredo González Reyes compartió la visión de la Secretaría de Economía para consolidar el trabajo de las personas servidoras públicas municipales y apoyar el desarrollo de las empresas en sus territorios.
Subrayó que el trabajo del gobierno será generar recursos durante la etapa de transición de las medidas de contención a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 para la reactivación de la economía.