Redacción.- En Mérida, ayer personas abordo de sus autos escenificaron una marcha motorizada en consonancia de movilizaciones semejantes en otros Estados de la República organizadas por el llamado Frente anti AMLO que se dice anti-comunista y defensor de la propiedad privada. Estas “caravanas móviles” fueron convocadas por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), y ciudadanos de distintas entidades del país se sumaron a éstas con un despliegue notable de autos de lujo o de súper lujo. En Mérida participaron entre 800 y 1000 autos, con un promedio de una y tres personas abordo. En algunos autos había cartulinas con consignas antiobradoristas.
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) lanzó la convocatoria en días pasados, principalmente por medio de redes sociales, con diferentes mensajes invitando a la población a salir en sus automóviles para exigir la renuncia del presidente, a quien incluso llamaron en un tuit “Dictador comunista”.
“Te invito para que este día 30 de mayo, bueno, participes en la caravana que vas a tener en tu ciudad, porque va a ser en toda la República. Y bueno, digas a López Obrador que dimita ya. Que no ha cumplido sus promesas. Que está llevando voluntariamente e intencionalmente a la quiebra a nuestro país“, expresó Brenda del Rio, líder social del Frente, en uno de los videos para convocar a las caravanas.