Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno, de 38 años, quien había sido secuestrada hace unos días. Francis Anel Bueno Sánchez fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril. Tras el asesinato de una legisladora de Morena y siete policías, diputados de Colima cuestionaron al gobernador Ignacio Peralta por la actuación de autoridades. La FGE de Colima informó que localizaron tres fosas clandestinas en las que se recuperaron cuatro cuerpos uno de ellos corresponde a la diputada por Morena Anel Bueno Sánchez.
En su conferencia matutina desde Campeche, el mandatario federal detalló que el cuerpo de la legisladora de Morena fue encontrado en una fosa clandestina.
La diputada Francis Anel Bueno Sánchez fue secuestrada en el estado mexicano de Colima, por un comando de hombres encapuchados y armados. En ese lugar, la diputada local por el partido Morena promovía labores de sanitización entre la población
La desaparición de Anel fue reportada por sus familiares el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán.
El presidente agregó que al momento hay un hombre detenido por los hechos que ya rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Refirió que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Colima, con la participación del gobierno federal.
López Obrador lamentó el asesinato de la diputada y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Asimismo, la senadora Gricelda Valencia de la Mora de Morena exigió la renuncia del gobernador de Colima, tras la muerte de la diputada Anel Bueno por su incompetencia para controlar la inseguridad en el Estado.
“Como Senadora de la República y como representante de nuestra entidad federativa le invito a que se vaya. Ya basta de escuchar condolencias y lamentos, ya basta de que viva consternado por los hechos delictivos, sin que nos ofrezca una estrategia efectiva que abata la delincuencia y nos regrese la tranquilidad a los colimenses.