Redacción.- En el inicio de la ola 1 de la reactivación económica en el Estado se respetan las medidas sanitarias y de sana distancia en el transporte público, según monitoreo de las autoridades estatales del sector.
Miles de usuarios que usaron este servicio desde temprana hora contribuyeron con las medidas que indicaron las autoridades para cuidar la salud de los yucatecos y evitar contagios de Coronavirus.
Reportes preliminares de inspectores de la Dirección de Transporte desplegados en la zona indican que la aplicación de medidas sanitarias como el acceso cerrado a vehículos de transporte privados en el primer cuadro de la ciudad contribuyó a disminuir el riesgo de contagios.
Asimismo, se mantuvieron las medidas sanitarias recomendadas, tales como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en espacios públicos.
En esta etapa de reactivación económica, además de los negocios esenciales, podrán operar aquellas empresas del ramo de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al mayoreo, despachos de profesionistas, hoteles parcialmente abiertos, restaurantes sólo mediante reservación y al 25% de su capacidad, que hayan realizado un previo registro la página de internet www.reactivación.yucatan.gob.mx.