Redacción.-El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pidió a los diputados locales que tomen en cuenta la complicada coyuntura que atraviesa la capital de Yucatán por la combinación de la pandemia de COVID-19, el hundimiento de la economía, la caída de los ingresos municipales y ahora los graves daños provocados por las graves inundaciones que trajo la tormenta Cristóbal.
Hago un llamado al Congreso del Estado, con el respeto que siempre he tenido hacia todo el poder legislativo para que haya apoyo para el Ayuntamiento de Mérida, afirmó Renán Barrera Concha.
El primer edil explicó que se nos juntó la pandemia más una tormenta tropical y aparte una desaceleración económica, una caída de los ingresos que recibimos de la Federación: no hay actividad económica, no hay pago de impuestos de derechos, puntualizó.
Es decir, ante ésta circunstancia excepcional sí se requiere contar con recursos de emergencia, con un préstamo, para afrontar la difícil coyuntura.
El alcalde enfatizó que Mérida ha tenido un muy buen manejo de sus finanzas, para señalar que habrá responsabilidad en el manejo de la línea de crédito si es aprobada por los diputados locales.