Redacción.- Un total de 800 paquetes alimentarios del programa “Bienestar para la emergencia social” comenzaron a distribuirse, este viernes, en el municipio de Valladolid, Yucatán, a los damnificados por la tormenta tropical “Cristóbal”.
En coordinación con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Valladolid dio inicio a la entrega de estos insumos, luego de que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado del coordinador de los programas de desarrollo social del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, y la subdelegada en la región oriente del programa de bienestar social, Alpha Tavera Escalante, dieran el banderazo de salida de los camiones cargados de despensas.
Como se sabe, Valladolid fue uno de los municipios en el estado que fue decretado como zona afectada por el fenómeno meteorológico que dejó importantes estragos a su paso por la Península y Yucatán, por lo que este día llegó el apoyo comprometido.
Durante el banderazo, el Alcalde, agradeció al Gobierno Federal por escuchar su gestión y haber tomado en cuenta a las familias vallisoletanas que atraviesan por una difícil situación debido a las afectaciones provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
Comentó que durante su recorrido por las zonas afectadas durante y después del paso del meteoro constató las condiciones en que quedaron muchas familias, determinando desde ese momento los lugares en donde estos apoyos se estarían otorgando.
De las 800 despensas 450 empezaron a repartirse hoy; 200 en Popolá, 200 en Ebtún y 50 en Pixoy. Mientras que las restantes 350 se entregarán mañana sábado en la cabecera municipal.
Luego del protocolo de llegada y distribución de los paquetes alimentarios, las autoridades presentes participaron en la repartición junto con personal municipal y federal.