Redacción.- De acuerdo con un recuento realizado por “Alcaldes de México”, a lo largo de estos tres meses trece alcaldes y cuatro gobernadores han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus, entre ellos dos alcaldes fallecidos luego de complicaciones en su salud derivadas de esta infección. También se cuentan entre los contagios a secretarios del gobierno federal, legisladores, ex dirigentes de partidos políticos y fiscales.
En los últimos días de marzo los gobernadores de Querétaro, Tabasco e Hidalgo dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y lo informaron ellos mismos mediante sus redes sociales.
Entre los políticos que han confirmado haber sido contagiados con el nuevo coronavirus están el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong; los diputados federales de Movimiento Ciudadano Jorge Alcibíades García, Tonatiuh Bravo y María Libier González.
También confirmó haber sido contagiada María Rosete, diputada federal de Encuentro Social y el diputado local de Baja California por el Partido del Trabajo Julio César Vázquez Castillo.
En Colima, el diputado local Guillermo Toscano Reyes confirmó que salió positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2, y en Tamaulipas el diputado local Manuel Canales también resultó positivo pero en sus redes sociales aseguró que es un caso asintomático y que se encontraba bien de salud.