Redacción.- María Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mujer transgénero, fue encontrada muerta en la carretera federal México-Cuernavaca, según informes oficiales.
La doctora y defensora de derechos LGBT fue vista por última vez hace diez días, cuando salía de su trabajo en el Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México.
En México se compartieron reclamos por justicia y más protecciones para las comunidades LGBT.
Agentes federales de seguridad y rescate acudieron a un llamado de emergencia el 18 de junio de 2020 en el que reportaron, cerca de las 16:00 horas, que una persona supuestamente inconsciente yacía a un costado de la carretera México – Cuernavaca, kilómetro 55, a la altura de Coajumulco, municipio de Huitzilac, de acuerdo con los datos del diario Milenio.
El primer reporte de las autoridades revelaron que la doctora Montaño, hasta ese momento no identificada, carecía de signos vitales al momento en que los cuerpos de emergencia arribaron a la escena. La Fiscalía no detallaron el tiempo que había transcurrido desde su muerte, hasta su localización.