Redacción.- Policías del municipio de Progreso fueron denunciadas por acusar de asesinato, sin pruebas, y golpear a una mujer embarazada a tal grado que causaron un aborto, según denunció. La mujer .G.P.S. dijo que tenía dos meses de gestación y que por los golpes falleció el embrión luego de que ella y su esposo, R.G.T., fueron detenidos el miércoles 10 en la entrada de su domicilio, por orden de la comandanta M.U.F., quien los señaló como presuntos involucrados en el asesinato del policía Luis Canul P. Ch., en un módulo de la corporación en Progreso, según versiones que circularon en días pasados.
G.P.S. dijo que ya interpuso las demandas correspondientes en contra de los responsables por secuestro, tortura, fabricación de pruebas y por el asesinato del bebé en gestación luego de que el pasado miércoles, a las 03:00 de la madrugada, ella y su esposo “fueron a comprar jugo a un Oxxo ubicado a unas cuadras de su casa y en el camino se encontró a un amigo al que le dio un aventón”.
Siempre, según su versión, al llegar al Oxxo, su esposo vio que “olvidó el dinero para pagar y regresaron a su casa junto con su amigo, pero al llegar, lo rodean cuatro patrullas municipales y los bajan a golpes de la camioneta”.
Siempre según versión de G.P.S. informó a las policías “que estaba embarazada y les suplicó que no le hicieran daño. No obstante, según su denuncia, por órdenes de la comandanta fue golpeada brutalmente para obligarla a confesar su supuesta participación en el asesinato del policía. En el piso, las uniformadas la patearon en el abdomen, lo que le provocó el aborto”.
Asimismo, G.P.S dijo “que teme por su vida y la de su familia, y responsabilizó al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, y a los comandantes de la policía municipal M.E y E.C, de lo que pueda pasarles tras su denuncia”.
Cabe recordar que el elemento de la Policía Municipal del puerto de Progreso fue asesinado en la madrugada del miércoles al ser atacado con un arma blanca, mientras se encontraba en una caseta de vigilancia.
Tras el ataque, al parecer perpetrado con un machete, el uniformado logró salir del sitio gravemente herido y caminó algunos metros, hasta caer en la banqueta frente a una tienda, en donde finalmente falleció.
El crimen ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, en la colonia Vicente Guerrero, en la caseta de vigilancia numero 15 de la Policía Municipal de Progreso que se encuentra en un parque con el mismo nombre.