Redacción.- En París descubrieron un nuevo virus al que han llamado “Cristoli Virus”. El descubrimiento se dio luego de que una paciente de 58 años sufrió primero fiebre alta y luego su salud se deterioró en general. Los médicos del hospital Paris Pitié-Salpêtrière tras haber hecho exámenes, nada explicaba el origen de la encefalitis, una inflamación del cerebro, que sufrió esta mujer y que finalmente prevaleció hasta llevarla a la muerte. Según científicos, éste nuevo virus no se transmite de persona a persona, pero se sospecha que se podría transmitir a través de los insectos, tal vez mosquitos. Al menos, por el momento, no hay confirmación al respecto.
Un equipo del Hospital Henri-Mondor ha identificado un virus responsable de la inflamación del cerebro. Los investigadores utilizaron la misma técnica que permitió a los chinos descubrir el COVID-19.
A través de una biopsia cerebral analizada por los virólogos franceses de Henri-Mondor en Créteil (Val-de-Marne), reconocidos por sus técnicas avanzadas se identificó “la presencia de un nuevo virus, probablemente responsable de la enfermedad”, dice Jean-Michel Pawlotsky, jefe del departamento de biología médica en Mondor.
El descubrimiento fue publicado en la revista científica Emerging Infectious Diseases.