Redacción.- La “Inmaculada Concepción” de Esteban Murillo fue desfigurada recientemente por un restaurador de muebles y espejos antiguos, explica el diario británico “The Guardián”. El fallido intento de restauración de la obra del famoso artista barroco Bartolomé Esteban Murillo ha convertido su beatífica Virgen María en un bulto deforme con labios rojos.
Un coleccionista privado que vive en Valencia, según “The Guardian”, ha pagado 1.200 euros a un restaurador para restaurar el vigor de una de sus pinturas: la “Inmaculada Concepción” de Bartolomé Esteban Murillo, famoso pintor barroco español del siglo XVII. .
¿El resultado?. El lienzo desfigurado, irreparable. El coleccionista podría haber sospechado el riesgo, el restaurador en cuestión estaba especializado en muebles y espejos viejos. El coleccionista luego trató de recurrir a un verdadero especialista, sin éxito: la cara de la virgen quedó irreconocible para siempre.
En Infolliteras.com dimos a conocer que en 2012, la restauración de la pintura mural ” Ecce Homo” que hizo Cecilia Giménez , una voluntariosa anciana de 82 años en el Santuario de Misericordia de Borja, España , convirtió la pintura en una caricatura. Ha vuelto a suceder lo mismo.
El coleccionista particular, que tenía una copia de una ” Inmaculada Concepción” de Bartolomé Esteban Murillo , le dio el cuadro a un restaurador, pero de muebles. El resultado es tan aterrador como el trabajo realizado al Ecco Hommo.
Tras la “restauración” inmediatamente se hicieron comparaciones con el fracaso viral de la restauración del Ecce Homo de 2012, este último intento de un restaurador aficionado está impulsando a expertos en España a exigir regulaciones más estrictas.