Redacción.- La Unión Europea analiza prohibir la llegada de viajeros estadounidenses a partir del 1 de julio, cuando se reabrirán las fronteras. También de Rusia y Brasil incluso después de la reapertura de fronteras exteriores contemplada para el próximo 1 de julio.
El sitio web del New York Times escribe esto, citando los borradores de listas en estudio en Bruselas.
Según el periódico de Nueva York, “esta perspectiva, según la cual los estadounidenses están en la lista de personas” no deseadas “, como rusos y brasileños, es un duro golpe para el prestigio estadounidense por el manejo del presidente Trump de la emergencia en los Estados Unidos”.
Una vez que los Estados acuerden la lista definitiva, esta se presentará a principios de la semana que viene. La UE no puede forzar a los Estados miembros a aplicarla, pero según informa el periódico estadounidense, oficiales del bloque comunitario advierten que si no se cumple, podría llevar a una nueva imposición de restricciones de movimiento entre los países de la UE.
Hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de casos y más de 120,000 muertes, más que cualquier otro país.
El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci revela que la situación en los Estados Unidos sigue siendo muy grave. Según el académico, la tendencia de las infecciones que disminuye y luego aumenta “de manera impactante” en unos pocos días, es motivo de “gran preocupación”.
El director del Instituto Nacional de Salud admitió esto durante una audiencia en el Congreso centrada en analizar la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la pandemia de COVID-19.
“En un par de días, explicó Fauci, pasamos de 30 mil a 20 mil casos, y luego volvimos a subir. Hace dos días había 30 mil nuevas personas infectadas. Esto es preocupante para mí “. Las próximas dos semanas, dijo, serán “decisivas para entender cuál será el camino en Florida, Texas, Arizona y otros Estados”, donde hay picos de contagio.